Beneficios del Paddle Yoga

Estar en equilibrio mientras practicas una asana y sin mojar ninguna zona de tu cuerpo, es el principal reto que debes alcanzar en el Paddle Yoga. Esta técnica se encarga de mezclar el Hatha Yoga con el surf, por medio de asanas, ejercicios de meditación y pranayamas.

Cuando practicas yoga el “equilibrio” es un concepto fundamental para tu nuevo estilo de vida. El Paddle Yoga tiene como base hacer posturas y meditar encima de una tabla de surf dentro del mar. Para sus practicantes el agua tiene una cercana conexión con el mundo espiritual y las emociones del individuo, al igual que con las corazonadas, el pensamiento, los instintos y las acciones inconscientes de cada quien. Por lo tanto los escenarios que involucren agua se conectan en directo con la persona, además de ofrecer preciosas vistas o un ambiente lleno de tranquilidad para realizar asanas con paciencia.

El sonida del mar y el oleaje ligero, son la combinación perfecta para practicar esta nueva disciplina, capaz de aportar numerosos beneficios que van un poco más allá de encontrar la paz interior, alivio de tensiones, fortalecimiento del organismo, flexibilidad, mejora en las posturas diarias y más. El Paddle yoga es capaz de mejorar tu capacidad corporal en diferentes aspectos, tales cómo:

  1. Aumentar tu flexibilidad, resistencia, fuerza y coordinación corporal.
  2. Vencer temores o diferentes clases de fobias.
  3. Intensificar el nivel de concentración al realizar cualquier actividad diaria.
  4. Experimentar sensación de armonía y tranquilidad, inspirados en el entorno natural.
  5. Conexión con el lago – océano, sintiendo la fluidez y espiritualidad que emana el agua.

El agua se relaciona de forma directa con el entorno espiritual, sentimental, emocional, el inconsciente y pensamientos generales de cada quien, por lo tanto además de cambiar los escenarios comunes para practicar yoga, cambia también la dinámica de concentración que puede ser ideal para algunos.  Esta clase de yoga ofrecen vistas hermosas y un ambiente lleno de tranquilidad, ideal para aquellas personas que viven sometidas a un estrés diario casi inaguantable.

El famoso actor Oscar Guerrero, compartió recientemente en sus redes sociales que es un activo practicante del paddle yoga. “Esta práctica conecta con tu esencia, lo que permite mejorar tu sueño, descanso y forma de respiración, por lo tanto tu productividad va a mejorar al 100% , sobre todo si eres deportista. Sin duda es un beneficio clave para ti y para quienes te rodean, pues mientras más pronto mejora tu personalidad, así mismo mejora tu estilo de vida” – indicó en una reciente entrevista.

Sin duda el paddle yoga, tiene beneficios mentales, físicos y espirituales que podemos explotar al máximo. Somos energía, por lo tanto tenemos que cambiar estas vibras a positivas y dejar que las negativas se las lleve el mar, en compañía de todos esos pensamientos que opacan nuestro brillo propio. Así que deja que la tranquilidad del oleaje calme tus ansiedades, practicando paddle yoga cualquier día de la semana, es una terapia que tu mente y cuerpo agradecerán.